BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL DE TABASCO

LOS 9 PASOS DE JACOB PARA LEVANTAR UN ALTAR A DIOS

REALIZADO POR EL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA

9 PASOS PARA LEVANTAR UN ALTAR PARA DIOS



Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem (GÉNESIS 35:1-4)


1.- PRIMERO DIOS ESCOGE QUIEN LE HACE UN ALTAR.

NO PUEDE SER CUALQUIERA. NO PUEDE SER ALGUIEN QUE EL NO HALLA LIMPIADO, ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob (SALMO 24:3-6) ¿Quién? EL LIMPIO, LOS LIMPIADOS, TODOS SON PECADORES, PERO EL LIMPIA. LOS PUROS DE CORAZÓN. EL QUE NO ELEVA SU ALMA A LO VANO. EL QUE NO JURA CON ENGAÑO. ES UNA GENERACION DE ORACIÓN


2.- LE DICE LEVANTATE.

DIOS LO LEVANTA. MUCHOS QUIEREN HACER ALTAR A DIOS ESTANDO CAIDOS Y NO SE PUEDE. ENTONCES EL QUE HACE UN ALTAR ESTA EN VICTORIA.


3.- LEVANTATE Y QUEDATE ALLI, Y HAZ ALLI UN ALTAR.

HAY QUE ESTAR QUIETOS. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra (SALMO 46:10) MUCHOS DIOS LOS LLAMA A HACERLE UN ALTAR PERO NO PUEDEN HACERLO PORQUE ANDAN MOVIENDOSE Y NO SE ESTÁN QUIETOS. EL ALTAR SE HACE EN LA QUIETUD.


4.- JACOB DIJO A SU FAMILIA.

HAY QUE INVOLUCRAR LA FAMILIA. LA SALVACIÓN ES PERSONAL, SI. PERO EL PLAN DE SALVACIÓN ES FAMILIAR. MUCHOS YA HASTA HAN DEJADO DE ORAR POR LA FAMILIA


5.-Y TODOS LOS QUE CON EL ESTABAN.

EL ALTAR SE LEVANTA PREDICANDO.


6.-QUITAR LOS DIOSES AJENOS QUE HAY ENTRE VOSOTROS.

SE DEBE PREDICAR AL DIOS VERDADERO. RECHAZAR LA IDOLATRÍA. MUCHOS CRISTIANOS CUANDO SE CONVIRTIERON TIRARON LOS DIOSES, PERO LEVANTARON OTROS, LOS HIJOS, LOS PADRES, LOS ESPOSOS, EL DINERO, LA TELEVISION, SUS TRABAJOS, SU ROPIO CUERPO. LE DAN EL PRIMER LUGAR A OTRAS COSAS Y ESO DIOS LO LLAMA IDOLATRÍA. Y DIOS DICE HAY QUE QUITAR LOS DIOSES.


7.- Y LIMPIENSE.

HAY QUE LIMPIARSE, MUCHOS HEMOS CRECIDO EN LA PALABRA DE DIOS, EN ORACIÓN, EN CONGREGARSE, EN CANTAR, EN ALGUN MINISTERIO, EN ALGUN DON, PERO SABE, NO SE HAN LIMPIADO. SI NO SE HAN LIMPIADO ESTÁN SUCIOS. MALOS PENSAMIENTOS, PRACTICAS SECRETAS U OCULTAS, MALAS PALABRAS, MALAS ACTITUDES, CUANDO SE ENOJAN SE SALEN DE CONTROL. NO ES LO MISMO QUE DIOS TE LIMPIE A LIMPIARSE. QUE DIOS TE LIMPIE ES QUE EL YA PERDONO, QUE EL TE SELECCIÓN, QUE EL LIMPIO EL ESPÍRITU. PERO ¿Qué HAY DEL ALMA Y DEL CUERPO? Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno (COLOSENSES 3:5-10)


8.- Y MUDAD VUESTROS VESTIDOS

HAY QUE PONERSE ROPAS NUEVAS, DE HIJO. ASÍ COMO EL HIJO PRODIGO, LO PRIMERO QUE HIZO EL PADRE FUE DARLE ROPAS NUEVAS. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto (COLOSENSES 3:12-14) ¿SABIA USTED QUE ESTO ES LA VESTIDURA DEL SACERDOTE? Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes (EXODO 28:4) ENTONCES HAY QUE ARROPARSE, TAMBIÉN ES TENER COBERTURA.


9.- Y SUBAMOS A BET-EL

EL ALTAR SE LEVANTA EN LA CASA DE DIOS. PERO SI TU TIENES OLVIDADA BET-EL NO ME DIGAS QUE PRETENDES LEVANTAR ALTAR A DIOS.




Copyright © 2008 by LLamada Final Tabasco
All Rights reserved
E-Mail: llamadafinaltabasco@live.com.mx